martes, 17 de febrero de 2009

Gracias a los que...




Dedicado a Angelo, Cho, Fer, Fran, Euchy, Mariale, Maru



Gracias...

A los que me llamaron para decirme cuanto lo sentían
A los que me escribieron para animarme y hacerme saber que siempre hay esperanza
A los que callaron, porque respetaban el espacio para el dolor
A los que estuvieron en persona y en espíritu
A los que no han dejado de creer, a pesar de la trsiteza
A ti que me lees y que nunca dices nada, pero siempre estás allí porque te importa lo que pasa...



Ayer fue un día que tomé para reflexionar, para levantarme y ayudar a los que conmigo, se sintieron abatidos ante el resultado electoral del pasado domingo, era mi deber. Yo que siempre los he llenado de optimismo y esperanza no podía dejarlos solos ahora. Muchos estuvieron tan tristes que se tomaron el día libre para pasar sus tristezas. Yo siempre he pensado que cada día el sol sale para todos, así que salí a la calle para ver a esa Venezuela pujante que nos necesita...
Mi mamá que es la mujer más fuerte que yo conozco y a la que para que se queje de algo hay que echarle pichón, ayer -empijamada y con ojos llorosos-me dijo que me admiraba por superar tan rápido esto... De inmediato vino a mi memoria algo que leí en una ocasión hace algunos años: "Se ha comprobado que las personas que se vinculan a atender a un familiar enfermo, suelen recuperarse más rápidamente del duelo que les deja la pérdida". Creo que es cierto... Yo me vinculé tanto con esta Venezuela "resfriada", hice todo lo que estuvo en mis manos y más allá, motivé a otros tantos par que participaran, que conocer la noticia fue doloroso, pero al mismo tiempo fue el primer paso para iniciar la sanación.
Así que, hasta hoy se escribe de la tristeza de lo que pasó, a partir de ahora se decreta el optimismo y recordar el pasado SÓLO para ver lo bueno y si de algún modo nos tropezamos con los errores que se cometieron los emplearemos para estudiarlos, y no repetirlos en el futuro.
Mañana, seguro seré más fuerte y tu también.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, lo de cuidar al enfermo ayuda luego. Ése es mi caso también.

Ya me he ido sintiendo con más ánimo.

jose montalvo dijo...

Hola amiga, en tu post demuestras el sentimiento de frustración que sentimos los que vemos la realidad y no nos dejamos llevar por el histrionismo del vendedor de bálsamos ambulante.
Es lamentable que los dirigentes de la oposición, que aparentemente ven lo mismo que nosotros, no entienda que solo unidos y bajo una sola dirigencia podemos quitarnos esta cruz que cargamos hace diez años.
Ojalá sea asi.
Un abrazo