sábado, 6 de diciembre de 2008

Estaban muy lejos, tenían que gritar muy fuerte...

La semana pasada estuve estudiando en clases, algunas campañas de mercadeo que han surgido pensándose desde la óptica del consumidor. Hubo una que me llamó la atención y estaba relacionada con los seguidores del equipo argentino de fútbol River Plate.

En este caso, los seguidores del equipo, residentes en la ciudad de Barcelona (Cataluña, España), sentían la necesidad de brindar apoyo a su equipo sin importar los más de 10.000 kilómetros que separan a Barcelona de Buenos Aires, pero no querían hacerlo de forma anónima, ellos deseaban que los integrantes de la oncena supiesen cuántos argentinos, que se encontraban residenciados por múltiples razones en la Ciutat Condal, los animaban con sus gritos cada vez que tenían un encuentro.

Así se les ocurrió la idea de "guardar" en unos frasquitos, los gritos que deseaban hacerle llegar a su equipo, para luego enviárselos y que el equipo "escuchase" esas expresiones de aliento. El eslogan de la campaña era "estamos muy lejos, tenemos que gritar fuerte para que nos escuchen".

La campaña fue muy exitosa, por eso les dejo un micro documental (dura casi 6 minutos) en el que pueden ver como se les ocurrió la idea, cómo hicieron para ejecutarla y el resultado. Vale la pena verlo, es inevitable contagiarse de la alegria de los hinchas... Hoy estoy mejor que ayer...





¡Feliz Domingo!

5 comentarios:

mi dijo...

Que nota!!! Yo los entiendo taaanto!
Haría esa y cuanta locura me pidieran por los Italianos ♥ ♥
El fútbol despierta demasiado, locura, todo. LO AMO! jajajaja

un beso, ya falta poquito!

Anónimo dijo...

Vine temprano y estaba escribiendo un comentario que no llegué a publicar porque se fue la luz. Ahora tuve que volver a ver el video para volver a conectarme con lo que estaba sintiendo en la mañana.

Cuando la gente me pregunta por qué me gusta el fútbol, nunca logro dar una respuesta objetiva, sin mezclar lo que siento por el deporte. Por lo general me extiendo hasta aburrir al pobre interlocutor contando cosas como esa del video.

Porque el fútbol es pasión, es algo que se vive, algo que se siente, y uno no puede explicar lo que siente, o sí? Alguien ha podido explicar el amor, o el odio, o el miedo? No! Se pueden describir, se pueden identificar, pero no se pueden explicar!

Eso es el fútbol!

Y en particular me ha gustado mucho el documental porque siempre he tenido simpatía por River! No sólo por la historia y por la pasión que caracteriza al hincha, sino porque muchos jugadores que me encantan vistieron alguna vez esa camiseta, desde lo más grande de los grandes: don Alfredo Di Stefano; pasando por Pasarella, Francescoli, Ayala, Aimar, Ángel, Saviola... hasta este River de las más recientes penas y glorias como Higuaín o Falcao...

Sin duda, yo también enviaría mi grito dentro de una botella: Aguante River!!

Rosángela dijo...

Euchy: ¡Forza azzura hasta la muerte!.Mi mamá dice que yo por un italiano haría lo que fuera, y tiene razón, me casé con uno =oP
Mariale: Que vaina con el problema de la luz en Venezuela, pero tu ya sabes que lo que se convierte en ¿propiedad? "de todos" le ocurre el extraño fenómeno de que se "estropea" sin explicación alguna.
Efectivamente el futbol es pasión, emoción, entusiasmo y mil sentimientos más que no se pueden explicar, y para quien lo dude, vean lo que son capaces de hacer los fanáticos por su equipo aunque los separen más de 10.000 kms de distancia.

mi dijo...

jajajaja... FOOOOOOOOOORZA!!!! esa es la mía!!!! qué emoción!!!

Es AMOR al fútbol, pero por ITALIA es fanatismo. YO sé que no es sano.


Pero no me importaaaaaaaaaaaaa.

Un beso!

*Maru dijo...

No pude ver el video hoy. Blogger no se conecta...:( pero esa campaña es muy buena. Muy insightful.

Y el futbol es el futbol... Si lo sabre yo, que soy SOCCER MOM !

Besitos:)=