sábado, 20 de diciembre de 2008

Creer en Venezuela


Yo SIEMPRE he creido en la grandeza de mi país y su gente, aún en este momento tan complicado (que con la tonteria ya lleva una década). Sé que VAMOS a salir adelante porque somos optimistas, creativos, trabajadores, echa'os pa' lante entre otras cosas, nos llevará tiempo, NO será facil, pero tampoco imposible.

La semana pasada llegué a Venezuela y en mi casa, además de mi familia me esperaba un amigo de mi hermano, (a quien de ahora en adelante llamaremos M) quien es nacido y criado en Italia, y que no tiene ni un pariente lejando en esta tierra. Sin embargo, el destino da unas vueltas insólitas, y M, en Italia conoció a una linda venezolana que le robó el corazón, por lo que ya lleva 3 años viniendo a Venezuela.

La emoción con la que me recibió M, a quien sólo conocía por videollamadas no era normal, estaba FELIZ, FELIZ, FELIZ. Vino a Venezuela a visitar a su novia y con él viajé a Isla Larga (en Puerto Cabello, Edo. Carabobo). Ir para Isla Larga para mi es casi una rutina cuando estoy por estos lares, pero les juro que este viaje con M fue distinto.

En primer lugar porque jamás había visto a un italiano tan muerto de la risa por nuestros refranes, tan curioso de seguir explorando nuestras tierras (a pesar de que ya conoce Caracas, Valencia, Barquisimeto, Mérida, San Cristobal, Margarita, la Colonia Tovar y Puerto La Cruz) y tan contento por degustar una vez más las delicias que añora año a año (nunca había visto a nadie tan fanático del jugo de parchita, el pescado frito, las arepas, los tostones, las cachapas, las hallacas, el casabe, las tajadas, el papelón con limón, el bocadillo de guayaba, el mango y el dulce de lechoza).

Durante el viaje conversé con M acerca de mi agradecimiento con el Viejo Continente por las oportunidades que me brinda, pero de mi profundo deseo de, tan pronto como me sea posible, regresar a este, mi país que tanto nos necesita para hacerlo mejor patria de la que es. M me escuchó con la tranquilidad que lo caracteriza y cuando terminé me dijo: "Yo te entiendo, a quien no se le va a salir el ♥de ganas de querer volver a un país que te recibe con el Mar Caribe".

M se fue con ganas de regresar pronto, muy pronto y yo me despedí de el con el orgullo de confirmar lo que toodos los venezolanos ya sabemos pero olvidamos con frecuencia: Esta patria es GRANDE ¡que viva su gente!.

P.D: Hoy me conecto "rapidito" a escribir y me encuentro con que ¡me han dado un premio!. ¡¡¡Gracias Mariale!!!, esta semana le anuncio a quienes les cedo este premio.







1 comentario:

mi dijo...

MI LINDA ROSI!!!!



Había leído pero no comentado no sé por qué. Ya hablamos de esto.. increíble..


Te aviso la hora más tarde a ver si quieres y puedes ir. un besote y gracias! ♥