lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos....

Cuando era niña le escribía cartas al "Niño Jesús", y nunca se me ocurrió pedirle nada a los Reyes Magos, ya que por alguna razón en mi familia siempre nos decían a tod@s l@s niñit@s: " a l@s niñ@s que se portan bien los regalos se los trae en Niño Jesús, y a l@s que se portan mal, se los traen los Reyes Magos". Como yo simpre intente ser una niña bien portada, pues siempre le pedía cosas "al Niño".
Hace mucho -pero mucho- que no escribo cartas al Niño Jesús, aunque en más de una ocasión tuve la oportunidad de leer cientos de cartas escritas por l@s niñ@s de la Parroquia Santa Teresa que me llegaron al corazón. Ni se imaginan la cantidad de cosas que es@s niñit@s pedían... Lo más triste es que la mayoría de sus deseos no eran bienes materiales, pero aún así eran cosas que por más que me lo propusiera y por mucho que lo intentara no podía concederles como por ejemplo "hacer que la quimioterapia funcione porque no quiero morirme".
Este año he decidido escribirle a los Reyes Magos, porque hay algunas cosas que deseo con toda el alma y creo que ellos, que son 3 me pueden complacer, o por lo menos pueden ayudarme ya que lo que pido sé que no es facíl de obtener, pero tampoco es imposible:

1.- Por favor, hagan que los seres humanos reaccionemos y utilicemos el libre albedrío para bien. Basta de guerras absurdas, de causar tanta tristeza y generar tanto odio, por favor, por lo que más quieran hagan que pensemos más en l@s niñ@s y en nuestro prójimo.

2.- Canalicen el talento, el conocimiento y la inteligencia de los "científicos" que se empeñan en fabricar armas de destrucción masiva para que empleen su talento en encontrar la cura para enfermedades como el SIDA, el cáncer, el Sindrome de Down y tantos otros males que acaban con millones de seres humanos luego de sumirlos en un terrible sufrimiento. Ojalá despertasen y comprendieran que serán más reconocidos por sanar que por matar.

3.- Hagan que en mi país, el secreto mejor guardado del Caribe, reine la paz... Danos la sabiduría para aprovechar los recursos que poseemos para mejorar la calidad de vida de tod@s l@s venezolan@s sin discriminación de ninguna índole. Permite que todos aquellos que deseen trabajar en pro del país contagien a todos con sus ganas de hacer el bien. Ayúda a comprender a quienes estén cegados por el poder y por la corrupción que NO necesitamos a una sola persona perpétuamente para salir adelante... La grandeza de nuestra patria es colectiva y NO individual.

Este año 2009 está cargado de grandes retos para la humanidad y para los venezolanos, por ello quiero hacer una última petición: "Permitan que mis acciones y mis palabras sean objeto de bien, guíenme siempre para sembrar la paz y por sobre todas las cosas no permitan nunca que pierda la esperanza y la fe".


3 comentarios:

Antonieta H. dijo...

hola...te leo desde hace unos días por blog en común que tenemos...como mariale y euchy. muy emotiva la carta, ojala se cumpliera por lo menos una de las cosas que pides o lo intentaran siquiera..

saludos

mi dijo...

Amén, mi Rosi linda.

Nos vemos en la tarde!

Mariale convocada también ♥

TQM

Cho dijo...

Que se cumplan tus peticiones!
Abrazos,