jueves, 29 de enero de 2009

¿Aunque Ud. no lo crea?



Resulta que el CNE se dió cuenta de que el metro debería ser sancionado por permitir la exposición de propaganda visual y auditiva a favor del si....

¿ Y el resto de los organismos píblicos, léase CADIVI, ONIDEX, todos los Ministerios einstitutos del Estado, las gobernaciones y alcadías oficialistas, las misiones, la Universidad Bolivariana etc,etc,etc?
Ver para creer...


miércoles, 28 de enero de 2009

N + O ¿te lo decimos? ¡NO!


Ayer -para variar- tuve que ir a CADIVI y además a la ONIDEX del centro de Caracas. Debido a lo complicado del tráfico caraqueño decidí hacerlo en metro. La saturación de propaganda a favor de la enmieRda no es normal, propaganda que se paga con el dinero de TODOS los venezolanos (estemos a favor o en contra de la enmienda).

Les comento, dentro de CADIVI colocan sólo se ve el canal 8, el que es de TODOS pero sólo dicen lo que algunos piensan... Ya están hartos y lo colocan sin volúmen, porque la contaminación visual ya es suficiente para agravarla con la auditiva. Como complemento tienen afiches del si... Cada vez que iba a esta oficina sentía pues un poco de temor porque ellos saben quienes son "escuálidos"* y por eso se sienten con el derecho y en el deber de maltratarlos en nombre de la revolución... Saben qué, están hartos y ya no les importa decir que NO casi casi públicamente (ya están concientes de que el "ratón" le tiene más miedo a ellos que ellos al "ratón") y eso es lo que hace que cada día más gente abra los ojos y sepa porque decimos NO y se sume a decirlo junto con nosotros para que se escuche más fuerte (porque más claro, imposible).

En el metro, tienen un "hilo musical" del si con una voz que invita a apoyar esa porquería de propuesta a la que ya le dijimos que NO (y se lo vamos a volver a decir el 15 de Febrero), pero el colmo mayor es el de la ONIDEX, de verdad...

Así que un poco harta de esto he decidido que, como a nosotros la oposición, la CIA no nos termina de dar los cheques que nos debe (jajajaja, yo quisiera saber de donde sacó el loco que nuestras creencias las financia la CIA), y algo tenemos que hacer para combatir el exceso de propaganda chavista, voy a iniciar mi propia campaña por el NO. Por eso, de ahora y hasta la fecha del referendum, cada post irá acompañado de una imagen por el NO y si consigo el audio del NO, también lo colgaré.

Por cierto esta campaña también la estoy haciendo por el "embobador" como le dice Mariale al FB y por todos los recursos digitales que poseo (BB messenger, msn, google talk, etc) y en mi vestimenta diaria algo del NO me acompañará.

NO
que NO que NO y mil veces NO "ene" "o" "ene" "o" ¿te lo decimos? ¡NO!


*Escuálidos: Todos aquellos que no piensen igual que el chavismo.


domingo, 25 de enero de 2009

Reflexiones sobre Reflexiones...

Ayer Euchy escribió su reflexión acerca de un correo electrónico que envió una beneficiaria de una "misión" educativa.
Mariale y yo ya hemos intercambiado opiniones sobre el tema e la educación en Venezuela y como Mariale, mucha gente está de acuerdo en que el que no accede al sistema educativo público o privado es básicamente porque no está bien preparado en su formación básica docente.
En eso, coincido, es cierto que quien no tiene una buena base, no logra superar las pruebas de admisión. Sin embargo, creo que en algunos casos, como en el de los que toda su educación fue recibida de escuelas y liceos públicos, la falta de preparación en un porcentaje considerable NO es su culpa.
Explico lo anterior. Antes de estudiar Comunicación Social, estudié Educación Preescolar. En la UCAB, desde el primer año de la carrera nos impulsaban a realizar prácticas profesionales y lo hacíamos en escuelas públicas, las de peores condiciones, para con nuestra práctica servir a la comunidad. La escuela en la que yo realicé mis prácticas quedaba en Antímano y no sólo tenía unas instalacones decadentes (sin baños desde hacía años, sin agua y sin luz) sino que buena parte del prefesorado eran "reposeros" de oficio. La otra parte eran huelguistas porque hacía meses que no recibían su salario.
Cuando eso ocurriá, éramos los "pasantes" -en el mejor de los casos-, los encargados de evitar que los chamos perdieran clases. La otra opción, era recurrir a los representantes que más o menos fuesen bachilleres.
Entonces, imagínense ustedes un niño de esos cuyos padres no son bachilleres, iban a su colegio todos los días y, entre paro y paro y reposo y reposo muy rara vez recibían completo el programa asignado para su grado, que más o menos aprendía lo que le enseñaban y que casi nunca tenía los libros escolares porque en su casa "no había plata pa' eso", obviamente tiene una formación mucho más deficiente de la que ya tienen quienes iban a colegios privados.
En fin, cuando ese niño crezca y culmine su bachillerato es bastante probable que no sea el más favorecido en las pruebas de admisión universitaria y aunque cada año se prepare para el exámen, para nadie es un secreto que mientras más tiempo transcurra entre el año de egreso del bachillerato más difícil será lográr entrar a la universidad.
Entonces, ese chamo, que NO es culpable de su deficiencia educativa ¿no merece estudiar?, ¿debe renunciar a sus aspiraciones de superación? NO. Y si lamentablemente los gobiernos populistas les crean expectativas de que meterse en una "misión" va a ser como acudir a la universidad y ver en ello aunque seá un ápice de posiblidad de realizar su sueño de ser el primero sino el único de su núcleo familiar que logre profesionalizarse ¿los culpan por aceptar?, yo NO. De lo que si los culparía, es que una vez dentro de la dichosa "misión" vea la deficiencia que hay en esa formación profesional y no se preocupe por superarla y se consuma en la mediocridad.
Yo entiendo el miedo de la chama que leyó Euchy... pero como le comenté en su post, no será fácil pero hay maneras de solventar que sea excluida por venir de una "misión" que poco (o nada) la formó como profesional y mucho intentó llenarle la cabeza de basura ideológica.
...Mi Venezuela "de verdad" cuánto trabajo nos queda por hacer... Cuenta conmigo para lo que sea, yo NO me rindo....

viernes, 23 de enero de 2009

Soliloquio Reflexivo

Dedicado a mi atribulada memoria...

Ayer empezó temprano, -casi casi- se empata con anteayer. Los días bailan un son acompasado entre lo bizarro y lo alegre. Salgo a la calle observo y escucho -sólo eso- y descubro que más miedo me tiene el ratón a mi que yo al ratón. No caminé mucho pero avancé tanto, acompañé a muchos pero al mismo tiempo a tan pocos. Fui a dar ánimos y la animada fui yo.
Mañana será otro día y tal vez pueda decir más...


P.D: Disculpen lo ilegible, son sólo notas para recordarme lo que quiero contarles acerca de esta semana.

jueves, 15 de enero de 2009

Tiempo Prestado...

Hace exactamente una semana debí haber llegado a España, debí haberme reintegrado a la rutina y debí hacer muchas otras cosas, peeeero, bien dice una sabia filósofa popular anónima (es decir, mi mamá), "una cosa piensa el jumento y otra el que lo arrea"...
En fin, por algunos trámites administrativos (de los cuales no quiero entrar en detalles para no desvanecer el efecto del tilo y la valeriana que estoy tomando para ver si mitigo el insomnio) sigo en mi Caracas natal y querida.
He aprovechado para hacer un montón de cosas en este tiempo prestado que estoy pasando en la Sultana del Ávila, cosas que por más que quise no pude hacer durante los dias de diciembre y enero que estuve aquí de manera "legítima".
En fin, siempre he creido en aquello de que "el tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo y para todos" así que si por alguna razón el Universo conspira para que permanezca en esta metrópoli más tiempo del que tenía previsto, pues lo aprovecharé al máximo para hacer TODO lo que quería (y necesitaba) hacer.

P.D: A cualquiera que pase por este rincón y tenga a bien sugerirme algún tipo de remedio, terapia o método para vencer el insomnio, le agradeceré con toda mi alma que lo comente, porque QUIERO (necesito) dormir.

lunes, 5 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos....

Cuando era niña le escribía cartas al "Niño Jesús", y nunca se me ocurrió pedirle nada a los Reyes Magos, ya que por alguna razón en mi familia siempre nos decían a tod@s l@s niñit@s: " a l@s niñ@s que se portan bien los regalos se los trae en Niño Jesús, y a l@s que se portan mal, se los traen los Reyes Magos". Como yo simpre intente ser una niña bien portada, pues siempre le pedía cosas "al Niño".
Hace mucho -pero mucho- que no escribo cartas al Niño Jesús, aunque en más de una ocasión tuve la oportunidad de leer cientos de cartas escritas por l@s niñ@s de la Parroquia Santa Teresa que me llegaron al corazón. Ni se imaginan la cantidad de cosas que es@s niñit@s pedían... Lo más triste es que la mayoría de sus deseos no eran bienes materiales, pero aún así eran cosas que por más que me lo propusiera y por mucho que lo intentara no podía concederles como por ejemplo "hacer que la quimioterapia funcione porque no quiero morirme".
Este año he decidido escribirle a los Reyes Magos, porque hay algunas cosas que deseo con toda el alma y creo que ellos, que son 3 me pueden complacer, o por lo menos pueden ayudarme ya que lo que pido sé que no es facíl de obtener, pero tampoco es imposible:

1.- Por favor, hagan que los seres humanos reaccionemos y utilicemos el libre albedrío para bien. Basta de guerras absurdas, de causar tanta tristeza y generar tanto odio, por favor, por lo que más quieran hagan que pensemos más en l@s niñ@s y en nuestro prójimo.

2.- Canalicen el talento, el conocimiento y la inteligencia de los "científicos" que se empeñan en fabricar armas de destrucción masiva para que empleen su talento en encontrar la cura para enfermedades como el SIDA, el cáncer, el Sindrome de Down y tantos otros males que acaban con millones de seres humanos luego de sumirlos en un terrible sufrimiento. Ojalá despertasen y comprendieran que serán más reconocidos por sanar que por matar.

3.- Hagan que en mi país, el secreto mejor guardado del Caribe, reine la paz... Danos la sabiduría para aprovechar los recursos que poseemos para mejorar la calidad de vida de tod@s l@s venezolan@s sin discriminación de ninguna índole. Permite que todos aquellos que deseen trabajar en pro del país contagien a todos con sus ganas de hacer el bien. Ayúda a comprender a quienes estén cegados por el poder y por la corrupción que NO necesitamos a una sola persona perpétuamente para salir adelante... La grandeza de nuestra patria es colectiva y NO individual.

Este año 2009 está cargado de grandes retos para la humanidad y para los venezolanos, por ello quiero hacer una última petición: "Permitan que mis acciones y mis palabras sean objeto de bien, guíenme siempre para sembrar la paz y por sobre todas las cosas no permitan nunca que pierda la esperanza y la fe".