domingo, 7 de febrero de 2010

Aprendiendo catalá



Mucha gente se propone metas cada vez que empieza un año. Yo solía hacerlo, pero últimamente me he dado cuenta de que las cosas salen mejor si dejo que fluyan por si sólas. Sin embargo, para el 2010 me planteé como objetivo aprender catalán.
El 20 de enero, como niña buena fuí al Centre de Serveis Linguistics de la Universitat de Barcelona para averiguar la planificación semestral de los cursos que ofrecen a los alumnos de esta alma mater y fue así como el 25 de enero empecé el módulo (intensivo) de Comprensió i Iniciació Oral I.
La experiencia fue muy agradable. El grupo al que fui asignada era muy pequeñito y era internacional. Tuve compañeros de Venezuela (éramos la mayor representación 4 compatriotas), México, Francia, Dinamarca, USA, Italia, Suecia y una vasca. Nos intengramos muy bien con nuestro profesor, un catalán de Vic, que sólo nos hablaba en catalá y que tenía mucha paciencia para responder todas nuestras inquietudes, pues todos los inscritos teníamos un gran interés por aprender la lengua catalana.
El viernes pasado terminé ese primer nivel y el 15 de febrero empieza el segundo. Me gusta mucho el sistema de apredizaje de la UB, de verdad estoy enamorada de esa universidad. A partir del viernes 12 tendré al menos una actividad semanal para la integración a la cultura catalana, la primera será una visita a la Fundació Cultural Miró.
Así que, procuraré escribir un post por cada visita y de ser posible lo haré en castellano y catalá para ir practicando.
Feliç Setmana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chévere! Siga estudiandito, mijitica...

Un detalle aparte: Eres la tercera persona que me dice que en su clase de catalá la mayoría son venezolanos.

Y un panita que estudiaba en Austria, comentaba que eran 8 extranjeros en el grupo, de los cuales 5 eran venezolanos.

Angelo dijo...

Mi princesa parla catalá!! es que no es más inteligente porque no se levanta más temprano. Y yo que voy a cumplir un año en esta pocilga de charleroi apenas machuco algo de francés :-(

Mariale que no se diga que todo lo que hace esteban es malo, gracias a él los venezolanos estamos compitiendo con marroquíes, pakistaníes y chinos por la reconquista de Europa, cada día se hace más común caminar por las calles de cualquier ciudad europea y escuchar gente hablando venezolano (valga la cuña para maru)

Rosángela dijo...

Mariale: Realmente creo que los venezolanos estamos compitiendo con los argentinos para ver quienes somos más en BCN, y honestamente la diferencia entre los venezolanos que se veían por aquí en 2007 y los que se ven en 2010 es bastante considerable...

Angelo: (alias <3 de mi vida). Yo he ido a calses de catalá, pero tu no has visto clases de francés, mucho has aprendido siendo autodidacta ;o)

Por cierto, no me anso de decirlo, lo único que exporta esa "revolución bonita" son cerebros...