viernes, 6 de noviembre de 2009

La fotografía, la cocina y yo.


Nota: Post explicativo para algun@s amig@s, de contenido intrascendente e irrelevante pero necesario para continuar nuestra relación...

Desde Venezuela he recibido durante las últimas semanas varios comentarios por distintas vías preguntándome por "las fotos", lo que me ha llevado a reflexionar acerca de que por más que SIEMPRE lo digo en serio la gente no lo toma así. Yo sé que muchos en el "mundo mundial" deliran por ello, que siempre se preocupan por tener los mejores equipos o sueñan con tenerlos, pero hay dos cosas para las que he sido negada siempre: la fotografía y la cocina (yo sé que por esto me considerarán un "bicho raro", pero bueno, no a todos puede gustarnos todo, ¿verdad?).
En ambos casos me ocurre lo mismo, no es que no sepa hacerlo es que NO ME GUSTA hacerlo. En lo que a fotografía se refiere me parece aburrido andar por allí con una cámara a cuestas (mientras menos objetos tenga en la cartera voy mejor) para andar fotografiando cosas que me parezcan interesantes, sobre todo porque sé que luego igual no las voy a publicar en ningún lado porque en los sitios para publicar fotografías -facebook incluído- el proceso me parece fastidioso, ergo nadie las verá, sólo yo, entonces prefiero andar "fotografiando" con mi retina y así cada vez que quiera podré con sólo cerrar los ojos revivir las fotos.
Con la cocina me ocurre exactamente lo mismo. Sé cocinar, no me muero de hambre, pero detesto hacerlo. De hecho tod@s mis amig@s saben que l@s adoro pero tod@s pueden coincidir en que siempre me he ofrecido para hacer diligencias, cambiar cauchos espichados o reparar daños mecánicos, acompañarlos en momentos difíciles, cuidar a sus mascotas cuando lo necesiten, hacer sus compras por ellos, inclusive hasta plancharles su ropa o hacer cualquier cosa con lo que pueda ayudarles en el momento y a la hora que sea, pero JAMÁS me ofrezco a prepararles nada en la cocina, porque para mi, cocinar es tan divertido como leerse un contrato de adhesión a un servicio de correo electrónico y para mi, las reuniones más detestables son las que se desarrolan en la cocina.
La cocina es un lugar completamente nulo para mi, de hecho en IKEA siempre me "salto" esa sección, para mi es como si no existiese y si tengo que detenerme en ella es para tomar lo que necesito e irme -mientras más rápido mejor-. Una de las poquísimas cosas que no extraño de Venezuela es la -para mi, antipática- tradición de reunirse en cambote a hacer hallacas, además de que las hallacas no me gustan, podrán imaginarse lo mucho que me "entusiasmaba" la idea...
Uno de mis grandes amigos, de esos que llevo tatuados en el corazón es fotógrafo. De hecho fue mi preparador de fotografía en la universidad (si, vi clases de fotografía y no sólo en mi amada UCAB, también hice cursos en el Museo de Ciencias). No hay nada que me guste más que esperar a que publique sus fotos más recientes y lo mismo me pasa con algun@s blogueros como es el caso de Jackie Rueda, pero mi estilo de fotografía favorito es aquel en la que la (s) persona (s) fotografiadas ni siquiera notan la presencia de la cámara y por ello salen sin poses. En esto soy bastante justa, no me gusta tomar ni que me tomen fotos, creo que por eso me atraen las fotografías espontáneas.
En fin mis querid@s amig@s, sepan que, no porque no les mande fotos a cada rato ni me esmere en cocinarles signifique que los he olvidado o que los quiero menos, pero por favor, no me pidan que haga cosas que, como ya les comenté, me disgusta bastante hacer, prefiero cambiarles las fotos por una intensa descriptiva del estilo de vida de la ciudad, las actividades o cualquier cosa que me comenten que quieren saber ¿les parece? y en cuanto a la cocina, pues ya veré como se los recompenso.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, Ok, que no haiga peo!!

Yo sé que no te gusta cocinar ni te gusta la fotografía, así que conmigo despreocúpate.

mi dijo...

jajajaja, más o menos sabía algo de esto. tranquila pretty mami, te tomaré las fotos más bellas en la catedral del mar y te cocinaré mientras esté contigo :)

TQM

TORO SALVAJE dijo...

A mí tampoco me gusta hacer fotos.
Pero me gustan las fotos en blanco y negro, y son antiguas mucho más.
Miro las personas, que ya no existen, y me da por pensar...
Cuidadito con llamarme loco eh!!!

Besos.

Persian Red dijo...

A diferencia de ti no sé cocinar , pero me encantaría aprender, y aunque tampoco se hacer fotos bonitas o llamativas, voy con mi camara compacta a todas partes jejejee. Me he topado con tu blog y me llamó la atención porque yo también pretendo ser periodista, este es mi primer año en la facultad, y a ver qué pasa!

un beeso

Rosángela dijo...

A ver a ver, tarde pero seguro respondo a los coments...

Mariale: Yo sé que contigo no hay preocupaciones

Euchyta: Tus fotos son de muerte ;o)

Toro: A mi también me encanta ver fotos, lo que no me gusta es tomarlas yo jejeje.

Persian Red: Gracias por tu visita y por tu enlace. Escogiste una de las profesiones más hermosas y con mayor responsabilidad en la vida,el periodismo. No es fácil, pero deja muchas satisfacciones. Si yo volviese a nacer, volvería a ser periodista.