viernes, 27 de marzo de 2009

El manicomio

Mi nuevo trabajo queda en una zona de Caracas que tiene una vista que si bien no es espectacular, es bonita. Bueno, discúlpenme, de repente ni siquiera es "bonita", pero como siempre he trabajado en oficinas tipo claustro -es decir sin ventanas de ningún tipo- podrán comprender que para mi tener una oficina cuya "cuarta pared" es toda de vidrio me hace apreciar casi cualquier cosa que vea a través de ella.
Esta semana estaban actualizando el software de la laptop que tengo asignada, por lo que mientras tanto, aproveché para admirar el paisaje y fue entonces cuando me di cuenta que, si inclino mi mirada hacia abajo veo un edificio pequeño, que está allí casi inadvertido pero que llama mi atención.
Le pregunto a mis compañeros si saben qué funciona en ese edificio y ninguno parece haberse preocupado por indagar. Yo, periodista al fin, decidí iniciar un proceso de observación / investigación. Ese mismo día, volví a reparar en el edificio y de pronto noté que en un área tipo terraza había algunas personas vestidas TODAS de blanco, algunos con bata y otros con un atuendo que parecía ser un "mono" (chandal, para los españoles).
Aún sin entender mucho, empiezo a detallar la conducta de cada una de las personas y noto que los vestidos deportivamente no   se relacionan unos con otros, hablan solos y hasta parecieran incoherentes y fue entonces cuando descubrí que trabajo frente a un MANICOMIO.
Yo creía estar "pensando" (en realidad estaba hablando y no me daba cuenta) que había descubierto el manicomio, hasta que una compañera dijo: Tanto tiempo viniendo para acá todos los días y NADIE había ni siquiera notado el edificio de al frente, pero llegó "la periodista" y como siempre sacó la verdad a la luz. Desde ese día someten casi todo a mi observación detallada.
Mi jefa siempre dice que le encanta esa zona y en particular ese edificio en donde estamos ubicados por la ubicación "estratégica" que posee. Yo creo que tiene razón, porque si en serio llegamos a volvernos "locos" de tanto trabajo, sólo tendremos que cruzar la calle =oP

6 comentarios:

Antonieta H. dijo...

Hubieras visto mis ojos cuando leí la palabra manicomio jajajaja chama tremenda historia eh...

Besitos

pd:y si llego tu comentario en mi blog :P

Anónimo dijo...

jajajajajaja loca, me reí igual que cuando me lo contaste por teléfono!

"Conductas incoherentes", "hablaban solos"... Muchos marialitos en monos blancos...

:-P

Rosángela dijo...

Antonieta: Te llegó el comentario porque publiqué desde la laptop, ojalá lograra comentar a través del BB porque así haría más productivo el tiempo perdido en el tráfico.

Mariale: Jajajajaja, créeme flaquita, aún no te comportas ni la décima parte de como o hacen ellos.
Por cierto, Digitel atenta contra nuestras divagaciones...

jose montalvo dijo...

Necesito la dirección de tu trabajo para cruzar la calle, pues yo ya he llegado a ese estado. Lo que no me gusta es vestirme de blanco, pues van a pensar que soy un santero. Ahora bien si aceptan que me ponga una boina roja, la cosa cambia y asi sigo demostrando mi solidaridad con el proceso.
Un abrazo

Antonieta H. dijo...

José estas listo pa irte para ese manicomio chamo

Rosángela dijo...

José: Ese manicomio dudo que te deje ponerte boina roja rojita, porque queda en una zona ultra escuálida... Además, si te curan seguro no nos entretendrás con tus ocurrencias, así que te preferimos loquito.

Antonieta: Shhhh, no se lo digas...