domingo, 26 de abril de 2009

Un cuento bonito...




Hace unos días fui a una conferencia médica, para mi sorpresa un doctor maravilloso me recibió con este bonito cuento... Decidí compartirlo con ustedes.


Carlitos era un niño de 8 años, que deseaba conocer a Dios. Una tarde, Carlitos decidió salir a buscarlo, pero como no sabía cuanto tiempo podía demorar la búsqueda, decidio empacar en su morral algunas empanadas y unos cuantos jugos.

Cuando había caminado unas tres cuadras y media se encontró en una plaza a una anciana sentada en un banco, admirando a las palomas. Carlitos decidió sentarse al lado de la anciana y, cuando llevaba unos minutos allí le pareció que la señora podía tener hambre, por lo que le obsequió una empanada y la anciana a cambio le regaló una sonrisa, la más hermosa y dulce sonrisa que Carlitos había visto en toda su vida.

Carlitos decidió que una sonrisa tan bella era digna de volver a verla, por lo que le regaló a la anciana un jugo, el cual ella recibió y a cambio le dió a Carlitos otra sonrisa. Así transcurrió toda la tarde, en un intercambio de empanadas, jugos y sonrisas. Sin embargo, la anciana y Carlitos entablaron su relación en absoluto silencio, sin pronunciar ni una palabra.

Al atardecer, Carlitos supo que era hora de regresar a su casa, por lo que se despidió de la anciana con un fuerte abrazo, y una vez más Carlitos recibió una sonrisa.

Al llegar a casa, a Carlitos lo recibió su madre, quien le preguntó en dónde había estado todo ese rato. Carlitos le contó que salió a buscar a Dios y le encontró. Carlitos le describió a su mamá que Dios tenía la sonrisa más hermosa que él hubiese visto.

Más tarde la anciana regresó a su casa y al llegar saludó a su hijo, quien le preguntó qué había hecho durante el día. La anciana le comentó que se sentó en una plaza para esperar que Dios la encontrara y así fue. Su hijo con curiosidad indagó con su madre cómo era Dios, a lo que ella le dijo "era más jóven de lo que yo esperaba"...


Les deseo una feliz semana, a pesar del mundo.


P.D: La imgen la tomé prestada de este blog, tiene unas fotos bellísimas, si pueden y tienen tiempo pasen a verlo

13 comentarios:

Antonieta H. dijo...

:) me sacaste una sonrisa a mi...

Rosángela dijo...

Eso es más que suficiente para que mi día valga la pena XD
Un beso Antonieta.

*Maru dijo...

a mi me hiciste llorar... pero llorar de esperanza. Dios esta donde menos lo esperamos... donde menos lo esperamos.

Un beso. Feliz dia, a pesar del mundo... buena frase!

TQM y cuando pases por Da Emore, mira a ver si el Sr Enzo todvia esta alli... Un besito! TQM

Cabigoes dijo...

Muy bello escrito!

Dios está por ahí, por donde uno nunca piensa que pueda estar, en el objeto más pequeño... está a nuestra disposición, y pensar que a veces nos olvidamos de él. Saludos!!!

jose montalvo dijo...

Bello cuento Rosángela. Una sonrisa para ti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me gusta y me hizo alegrarme. Besos y feliz finde

Rosángela dijo...

Maru: La esperanza siempre es buena, lo importante es no dejarla ir y ciertamente Dios está en todos lados, aún en los rincones que nadie nota.
Que bueno que te gustó la frase, sin embargo yo quisiera poder desearle días felices a la gente sin utilizar condicionantes.
Un beso Maru y voy saliendo al Concresa así que indagaré en Da Emore.

Cabigoes: ¡Gracias por la visita!. Estoy de acuerdo contigo, nunca debemos olvidarnos de Dios.

José: ¡Otra sonrisa para ti!

Fernando: ¡Que bueno saber de ti!. ¡Feliz finde para ti tambièn!.

mi dijo...

pero que bonito!!!

Anónimo dijo...

Leerlo me ha gustado tanto como escucharlo.

Rafucho dijo...

Ahora tengo mas tarea... No he terminado con Mariale y con Euchy, no he comenzado con Genin, Pablo, de muchos otros he leido solo fragmentos y los tengo pendientes, y que decir de Maru que tiene 500000 enlaces... la blogsfera entera he de recorrer.

Yo te podría decir que a ese Dios que describes en el cuento lo he encontrado varias veces: Unas sin esperarlo, simplemente se manifiesta. Otras, en momentos de grán necesidad.

mi dijo...

hola mi gorda! estoy sin pin... vuelta un ocho. quiza escondida..
Cuentame por sms como esta tu hermano que estoy preocupada. un beso

mi dijo...

Tan bella....
gracias a dios...
si quieres te aviso la hora a la que iremos al centro financiero latino a ver si puedes ir o nos vemos luego que saldremos seguramente...

Rosángela dijo...

Rafucho: Disculpa la demora en responder tu comentario, es cierto Dios está donde menos lo esperamos y se manifiesta de maneras inesperadas. Gracias por tu visita y espero sigamos en contacto.