jueves, 27 de mayo de 2010

Los amigos son para siempre



A mis amigos y compañeros, a mi familia de RCTV, lugar en el que di mis primeros pasos profesionales, en el que aprendí a trabajar con ética y a ser perseverante, detallista, creativa, innovadora y lo más importante y sobre todas las cosas, a contar con ustedes siempre.

A veces olvido lo rápido que transcurre el tiempo. Hoy se cumplen 3 años de tu ausencia, que no te veo por las mañanas ni te encuentro en cualquier parte. Estoy segura de que no sólo yo -que te conocía desde adentro y desde siempre- noto tu falta, muchos otros también la sufren.
Es triste, raras veces se dan segundas oportunidades, tu haciendo gala del "León" que unas veces con más intensidad que otras fue tu imagen, lograste esquivar varios obstáculos y te hiciste meritorio de una segunda oportunidad y a 2 meses de tu primera "partida" ya estabas otra vez en lo tuyo, informar y entretener a los venezolanos de varias generaciones, pero irónicamente al acabar el 23 de enero de este año, fecha en la que se supone que se celebra el Día de la Democracia en Venezuela, te dieron otra estocada, sin aviso y sin protesto te causaron una herida mortal que te desgarra y que te ha hecho un daño tan profundo que te está desangrando, y ya más de 1500 de esos glóbulos que formaban tu esencia han salido de tu organismo, muy en contra de su y tu voluntad.
Recuerdo ese 27 de mayo con la misma tristeza y el mismo dolor del día en el cual ocurrieron los hechos. Dicen que el tiempo sana las heridas y yo sólo espero que ese tiempo me llegue, para poder hablar de ti y lo que te pasó sin rabia, ni dolor, tristeza o impotencia.
Eso si, te prometo que no importa cuanto tiempo pase ni cuan lejos esté, te recordaré siempre, y no abandonaré nunca el ideal y la esperanza de que vuelvas a estar presente en cada hogar venezolano, de ver tus novelas que han hecho historia, de reirme con tu "Rochela" de marca mayor y de esperar la navidad con las mismas ansias que tu tradicional cuña navideña que muchas veces nos hizo sentir una "emoción bonita".
Y tal día como hoy, 27 de mayo de 2010, te escribo estas líneas, a ti, mi gran amigo de toda la vida,para reiterarte mi promesa de que a donde quiera que vaya, mi corazón gritará tu historia, porque eres un amigo y los amigos son para siempre.

P.D: Desde Catalunya, mi hogar ahora, te dedican a ti, a mi, a los trabajadores de RCTV y a los venezolanos, este poema

2 comentarios:

Maie dijo...

Y todavía me parece mentira... 3 años ya?...

Aly Mor dijo...

Muy emotivo. Y si, los amigos son para siempre! Seguro que él está orgulloso de que hayas eso hecho esto por él ;)