domingo, 25 de abril de 2010

Domingo de paseo a Vilanova i la Geltrú


Hace varios post mencioné que como parte del aprendizaje de catalán la Universitat de Barcelona organiza actividades fuera del campus. Hoy había una de esas actividades en agenda, era un paseo a Vilanova i la Geltrú, una pequeña ciudad costera a unos 40 minutos en tren desde Barcelona.
Allí fuimos a ver una diada castellera y a aprender cómo se hacen los castells. Fue muy divertido. Había tres "collas" castelleras y, por ser el primer día del año que hacián exhibición, se esforzaron por mostrar sus mejores castells.
La pasamos muy bien, aprendimos mucho de esta tradición de más de 200 años e inclusive nos enseñaron a hacer -e hicimos- un castell.
Luego fuimos a dar un paseo por la ciudad, quedé enomorada de la playa. Limpia, con la cantidad perfecta de gente (ni mucha ni poca) y con un lindo rompeolas.
Fue definitivamente un domingo diferente y perfecto, con un clima privilegiado y en el que pude olvidarme de la rutina y las necedades del día a día para recargarme de las energías que me gustan -las positivas- y asumir todos los retos de esta semana que comienza.
Espero que hayan tenido un domingo tan agradable como el mío.
¡Feliz inicio de semana!

No hay comentarios: