martes, 16 de marzo de 2010

Blogger contra la censura de internet en Venezuela

Esto no es un Meme, pero es el copy y paste más importante que puedes hacer por la Libertad de Expresión en Venezuela. Te invito a copiar este texto y ponerle tu nombre (o nickname en blogger) para publicarlo en tu blog. No dejemos solos a los Venezolanos que hoy estamos a punto de perder lo único que nos mantiene en contacto con el mundo : el acceso a internet.

Yo, Rosángela Velásquez, autora del blog http://cuandomeprovoca.blogspot.com, utilizando las únicas armas que me respaldan y me defienden, MIS LETRAS, declaro que repudio la amenaza real que se cierne sobre el acceso a internet en Venezuela y manifiesto mi solidaridad con todos los Venezolanos que hoy lucha por rescatar la democracia y la Libertad en Venezuela.

El sábado 13 de Marzo de 2010, el Presidente Hugo Chávez intensificó su cruzada contra internet y pidió una averiguación contra el foro de noticias y comentarios Noticiero Digital, utilizando como señuelo dos artículos escritos y publicados por dos foristas recién registrados que no tenían historia en el sitio.

Este portal de noticias - como todo medio participativo que difunda opiniones de terceros, no se hace responsable por los conceptos emitidos por sus foristas. Sin embargo, Hugo Chávez lo hace responsable - y probablemente, como a la Jueza María Lourdes Afiuni- lo sentencia sin probabilidad de defenderse, evidenciando una vez más el ataque implacable que deliberadamente, Hugo Chávez Frías le está propinando a la Libertad de Expresión, a las Libertades Individuales y a las Libertades Económicas en Venezuela.

A cuarenta y ocho horas del anuncio, la Fiscal General de la República de Venezuela, evadiendo todo procedimiento administrativo establecido (a petición del Ministro Diosdado Cabello a través de una llamada telefónica) activó los mecanismos y designó a la fiscal Linda Montero para que investigue y formule el caso contra Noticiero Digital.

He de destacar que como mujer que nació en un país libre y como periodista adscrita al CNP y a la FIP rechazo todo acto en contra de la Libertad de Expresión. Pero por encima de todo como blogger repudio cualquier regulación que limite el libre acceso a internet dentro de las fronteras Venezolanas.

No podemos permitir que esta nueva violación de los derechos fundamentales de los Venezolanos, quede en silencio. Es nuestra responsabilidad como bloggers y como seres libres, difundir, alertar y comunicar al mundo entero lo que está ocurriendo en Venezuela. Esto no es un asunto de nacionalidad. Es un tema de Libertades. Y de Dignidad.

Acompáñame en esta cruzada. Haz sentir tu voz. No permitas que tu silencio y tu falta de acción sea cómplice de este nuevo abuso del Gobierno de Hugo Chávez. Digamos en nuestros blogs: No a la censura en Venezuela. Exijamos que la Libertad de Expresión de los Venezolanos no sea ultrajada por los intereses mezquinos de quien trata de evitar que el mundo entero sepa las verdades que su censura, su terrorismo de estado y el gran lobby que paga en todos los países del mundo, tratan de ocultar.

Respeto a la Libertad de Expresión.
No a la censura de Internet en Venezuela.

Porque #VzlaTeQuiero LIBRE!

Texto original: María Eugenia Pardo.
http://sehablavenezolano.blogspot.com


Read more: http://sehablavenezolano.blogspot.com/#ixzz0iNoFkHhP

martes, 9 de marzo de 2010

Ser o no ser... He allí el dilema

Advertencia: Este post es larguísimo y lo escribí, más que para que lo leyesen (nadie tiene porqué ser torturado con mi "perorata") para desahogarme, porque si no lo digo, exploto...

Ayer, gracias a la mejor herramienta de periodismo ciudadano que se ha inventado (Twitter) me enteré de que en Venezuela, despojaron a los padres de Valentina Quintero, periodista venezolana muy conocida por promover el turismo nacional cuya biografía pueden leer aquí y pueden visitar su página aquí) de su casita en el pueblo del Litoral Varguense Caruao.
Me entero porque Arianna, su "única hijita" como la misma Valentina le dice, publicó la historia aquí. La leí y no pude contener mis ganas de llorar por la tristeza, rabia y decepción que sentí de mis compatriotas.
Mariale cuando lee hechos de esta y peor naturaleza dice que "se avergüenza de la especie humana". Pues bien, yo no diré que por primera vez en la vida me avergoncé del gentilicio venezolano porque estaría mintiendo, he sentido vergüenza muchas veces antes, pero el sentimiento de ayer fue el más contudente.
Aún recuerdo la primera vez que yo sentí que probablemente tenía el gentilicio equivocado, fue cuando se publicó en Venezuela un estudio que afirmaba que los venezolanos eran los más felices, pues bien, allí me di cuenta de algo no andaba bien, porque yo, nacida y criada en Caracas, hija de padres venezolanos, sentía una profunda amargura de sólo salir a la calle y ver a mi ciudad cada día más sucia,con un creciente número de indigentes y "niños de la patria" (lo mismo que los "niños de la calle" pero con el nombre cambiado por el payaso que Venezuela tiene por presidente) y sintiéndome más insegura porque cualquier espacio como plazas, calles, bancos, restaurantes, cines, centros comerciales, autopistas, aulas de universidades y pare usted de contar eran el escenario perfecto para ser víctima de un atraco y -si se corría con suerte- salir con vida para contarlo. Definitivamente esa realidad no se correspondía con mi concepto de felicidad que es palabras más, palabras menos, un estado de ánimo armónico.
Tampoco me sentí "feliz" como el resto de los venezolanos del "estudio" cuando cerraron RCTV, ni cuando mediante Referendum Revocatorio, decidieron seguir con ese dictador / golpista de gobernante. Fue allí cuando empecé a escuchar en serio las opiniones de mi esposo, que insistía en que -por nuestro propio bien- debíamos irnos del país.
Pues ayer, al leer lo escrito por Arianna Quintero, yo no me sentí venezolana, porque si ser venezolano es buscar siempre la manera de saltarse las leyes y cuando las autoridades nos atrapan "in fraganti" hacernos las víctimas, gastarse todo el sueldo de una quincena un viernes en cerveza, creer que somos "más vivos" que el resto y "que nos la sabemos todas más una", apoyar a un gobierno que considera más "pueblo" a unos ciudadanos que a otros, creer que porque nosotros necesitemos más una propiedad que su dueño tenemos "derecho" a expropiárselo, haciendo mal uso de palabras como "dignidad" "justicia" y "revolución", entonces yo no soy venezolana...
Y de verdad, si un grupo de gente que se hace llamar "venezolanos" tuvo hace pocos días el descaro de maltratar y despojar de su hogar a unos ancianos, que con todo el esfuerzo invirtieron en comprar una casita para terminar de pasar allí sus días de vejez, señores venezolanos que parieron en esa tierra hijos como Valentina Quintero, que siempre se ha empeñado en mostrar el lado "bonito" de Venezuela por muy esperolada y golpeada que esa Venezuela estuviese, entonces yo no soy venezolana.
Porque si ser venezolano es ser un flojo que pretende que una parranda de asesinos (si asesinos, porque cometieron 2 intentonas golpistas en las que murieron soldados y civiles) le proporcionen todo a expensas de perjudicar los derechos de otros porque ellos son "el pueblo", pues me van diciendo en donde firmo para renunciar a la nacionalidad porque yo, ladrona no soy.
Y entonces, luego de llorar un rato e irme a dormir, como cada día salió el sol y recuerdo que si bien esa gente sin corazón ni valores que hizo lo que hizo a la familia Quintero (y a otras muchas lamentablemente) son venezolanos, también lo son gente espectacular como Mariale, Maru, Euchyta, Maie, Jose Erre y cientos más que no alcanzaré a nombrar y con gente de esa calidad humana, si se siente orgullo de ser venezolano y recuerdo a Rosana

"Si te roban del mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro"

Si leiste hasta aquí mil gracias por tu tiempo paciencia y atención =o)